“Raíces Aéreas” (2002) Una fabula para adultos con una moraleja antinacionalista, donde los protagonistas son aves migratorias y aves sedentarias. Lo representó la compañía de teatro de sombras de la localidad de Alaejos. Tiene 40 páginas. En la presentación de la pequeña obra, en la feria del libro de Valladolid, leí una carta que me envió el colectivo “Basta Ya” del País Vasco al no poder asistir en persona Carlos Gorriarán presidente de la misma.

“Amor Inefable” (2003) Breve ensayo sobre la fe cristiana. 61 páginas. Se trata de un dialogo teatralizado y bastante documentado con posturas ateas, agnósticas y creyentes. Ocurre durante una visita a un monasterio de clausura que fue palacio real y tiene lugar entre unos turistas y una monja joven. Presentado por el periodista y escritor Ángel María de Pablos con una excelente introducción sobre el tema en la feria del libro de Madrid de ese mismo año y en la librería Oletum de Valladolid.

“Diario entre Novelas” (2004) Son poesías, artículos, frases y canciones escritas por mi y dispuestas de forma cronológica entre mi primera y segunda novela. Los artículos son los editados en cartas al director por el Mundo de Valladolid, el Norte de Castilla y el ABC de la misma ciudad (en este último colaboraba en tribuna). Las once canciones van además gravadas en un CD pegado en la contraportada, la música también es compuesta por el autor y esta acompañado por Richard Band. Cuenta con 212 páginas.

La novela y estas obras las he firmado tres años seguidos (2001, 2002 y 2003) en la feria del libro de Madrid en la caseta de la distribuidora La Torre Literaria y en el 2010 en la caseta de la Editorial Creación. Se han vendido en la Casa del Libro, El Corte Ingles y el Fnac de Madrid.


“Palabras de Hombres de Barro” Novela editada digitalmente en amazón en el 2012. Trata de una mujer volcada en la crianza y educación de sus tres niños que se enamora de un sacerdote psicólogo que imparte un curso sobre educación dirigido a padres. Gran documentación sobre pedagogía en medio de una historia de amor y la trágica muerte por cáncer de una de las hijas de la protagonista. Aproximadamente 300 páginas.


“El Funcionario Prudente”. Es el relato del último año en la vida de un funcionario que trabaja en el Monasterio de El Escorial, escrito en primera persona. El protagonista se acaba de divorciar con mucho dolor y su psiquiatra le anima a escribir para reconciliarse con el pasado reciente. Poco a poco el relato se encamina por otros derroteros: sus compañeros de trabajo, sus jefes y por un curioso personaje, el bibliotecario del monasterio, que le lleva a descubrir una secta con mucho poder que fundara Felipe II y su camarilla (episodio real). En los dos últimos capítulos la trama gira de forma espectacular y se hace muy dinámica. Es una novela con toques de humor que nos hace reflexionar sobre el dolor de una separación, la idiosincrasia de los funcionarios y la función pública, y sobre el peligro de la mentira. Aporta además gran documentación histórica sobre Felipe II y su gran obra en piedra.
Presentada en el Ateneo de El Escorial en primavera del 2013 y editada en papel (250 páginas) por la editorial Vivelibro en cuya caseta de la feria del libro firme ejemplares ese mismo año. Editada así mismo en formato digital en Amazón.

“El Sanatorio de Oficiales” (2014) Obra de teatro. 60 paginas. Transcurre en el Hospital Militar antituberculoso de Ronda, en el año 1942. Un capitán del victorioso ejército franquista se recupera, junto con otros oficiales, en una especie de sanatorio-manicomio, de la violencia extrema programada por los mandos rebeldes y de los fantasmas que dejó la guerra civil española. Iba a ser estrenada por el grupo de teatro semiprofesional “Entretelones” de la localidad de Guadarrama pero finalmente el estreno correrá a cargo de la escuela de teatro Medinaceli con el apoyo del ateneo escurialense.

“No molesten, por favor” (2015) Ensayo novelado. Es un canto a la amistad, al crecimiento vital y una reflexión sobre el modo de vida aburguesado de la sociedad actual. Va de un “Loser” poco agraciado fisicamente, acosado en el colegio y rechazado por las mujeres desde su juventud… pero a pesar de todo con una vida tan feliz como cualquiera gracias a la seguridad que le proporcionó el amor de su padres adoptivos y la coriente filosófica del estoicismo que le aporta una gran capacidad para encajar los fracaso y utilizarlos para crecer. Es funcionario. Se casa a los cincuenta años con una mujer mucho más joven y es padre, pero tiene que escapar de casa en repetidas ocasiones por que la esposa le intenta agredir. En estas huidas conoce a un vagabundo con el que entabla amistad. Se divorcia, se le diagnostica un cancer galopante del que decide no tratarse y se va a morir con su amigo debajo del puente Segovia en Madrid. Entonces aparece una hermanastra que le buscaba y la historia da un giro espectacular en el último capitulo. Novela presentada al premio “Biblioteca breve” de la editorial Seix Barral que se fallará en febrero y en supuesta lectura por la editorial Planeta pero que no guardo casi ninguna esperanza por no ser simple narrativa.